Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

03/02/13 - 10:02 Izabal

Policía captura a dos supuestos ladrones de carros

Jorge Luis Javiel Beltrán, de 21 años, y Jairo Josué Lemus Calderón, 23, fueron capturados ayer por la Policía Nacional Civil (PNC) en el kilómetro 292 de la carretera al Atlántico, en la aldea Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal, sindicados de robo de carros, y de haber disparado contra un autopatrulla para escapar en un vehículo robado.

PUERTO BARRIOS - Agentes de la PNC les marcaron el alto a los ocupantes del vehículo,  pero estos ignoraron la orden, por lo que fueron perseguidos. Al ver que los seguían, los ahora capturaron dispararon contra el autopatrulla, cuyos agentes respondieron el fuego, por lo que aquellos chocaron contra otro automóvil,  y dos personas resultaron heridas.  

Cesar Herrera, jefe de la PNC de Izabal, explicó que en el automotor viajaban cuatro supuestos asaltantes, dos de ellos escaparon y que Lemus Calderón tienen dos ingreso a prisión por los delitos de robo de autos y atentado contra las fuerzas de seguridad porque en su primera captura abrió fuego contra los agentes.

Los detenidos son acusados de formar parte de una banda de ladrones de carros que empieza a conformarse con jóvenes de entre 17 a 25 años y que los investigadores han establecido que los autos robados en otros departamentos los llevan a Puerto Barrios para desmantelarlos o venderlos completos para circularlos en fincas privadas, agregó Herrera.

POR EDWIN PERDOMO / Izabal

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.