Guatemala

Violencia preocupa a sectores

Dirigentes comunitarios, religiosos y autoridades municipales de El Estor, Izabal, en conferencia de prensa, dijeron estar preocupados por los hechos violentos ocurridos el martes último frente a una extractora de níquel, ya que estos pueden alejar el turismo y afectar la economía, por lo que pidieron a la población mantener la calma y generar acciones que fomenten la paz.

Autoridades,  durante conferencia  de prensa,    en la que hicieron un llamado a la paz y calma.

Autoridades, durante conferencia de prensa, en la que hicieron un llamado a la paz y calma.

El pastor de la iglesia El Nazareno, de la aldea El Sauce, Víctor Rivera, dijo que es necesario buscar una solución a los problemas registrados en el municipio, y que es urgente que el desarrollo continúe por medio de la generación de empleo.

Deponer acciones

“Pedimos a la población deponer las acciones violentas que causan mala imagen al municipio, alejan el turismo y dañan la economía”, dijo Rivera.

Óscar Yat, líder comunitario del cantón San José, explicó que las personas que participaron en los disturbios se presume que son pandilleros que se infiltraron en la gente que solicitaba empleo frente a la empresa de níquel.

“Señores turistas: nuestro municipio es pacífico, y por los acontecimientos pasados se designó a un grupo de personas para que reporten a la Policía actos delictivos, a fin de brindar seguridad al visitante”, explicó.

El alcalde Sóstenes Leiva aseguró que harán una campaña de concienciación, para prevenir enfrentamientos e impulsar el turismo.

Añadió que el objetivo es que las personas visiten el municipio para no tener impactos negativos en la economía.

ESCRITO POR: