Guatemala

Tráiler arrolla a tres mujeres en la aldea Las Flores, Morales, Izabal

Delsy Yamilet Morales Súchite, de 13 años; Élida María López, 18, y Nicolasa Ramírez  Hernández 55, murieron la noche del sábado en el kilómetro 249, aldea Las Flores, Morales, Izabal, al ser arrolladas por un tráiler que jalaba un furgón cargado con mercadería.

Peritos del Ministerio Público recaban información en el lugar del accidente, donde murieron tres mujeres, en Morales, Izabal. (Foto Prensa Libre: Edwin Perdomo)<br _mce_bogus="1"/>

Peritos del Ministerio Público recaban información en el lugar del accidente, donde murieron tres mujeres, en Morales, Izabal. (Foto Prensa Libre: Edwin Perdomo)

Morales – El piloto Bernabé Santizo Santizo, 46, quien fue capturado por los vecinos y entregado a las autoridades cuando intentaba huir  entre los potreros, explicó a la Policía que en la curva conocida como El devanador perdió el control del volante.

Las mujeres caminaban a la orilla de la carretera cuando fueron embestidas por el vehículo y quedaron debajo del furgón, de donde bomberos voluntarios, vecinos y empresarios trabajaron cinco horas para rescatar los cuerpos.

El alcalde Francisco Cappa lamentó el percance y ofreció costear los gastos funerarios, porque sus familiares son de escasos recursos, y pidió a las fuerzas de seguridad investigar el estado del vehículo previo al accidente, y las condiciones en que el conductor viajaba.

ESCRITO POR: