Guatemala

Víctimas de la violencia reciben ayuda en Los Amates

Tres familias sobrevivientes de un ataque armado ocurrido el 5 de septiembre de este año en la aldea Bañadero Colorado, Los Amates, Izabal, recibieron víveres, ropa y materiales de limpieza, de parte de la comuna, Gobernación Departamental, y la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente.

Autoridades de la comuna, de Gobernación, y de la Sosep ordenan la ayuda entregada a las familias víctimas de la violencia en Los Amates. (Foto Prensa Libre: José López)<br _mce_bogus="1"/>

Autoridades de la comuna, de Gobernación, y de la Sosep ordenan la ayuda entregada a las familias víctimas de la violencia en Los Amates. (Foto Prensa Libre: José López)

LOS AMATES– La ayuda la recibieron tres mujeres viudas y 14 menores, quienes  sobrevivieron a la masacre ocurrida el 5 de este mes en la Bañadero Colorado.

Entidades informaron que la ayuda consistió  en leche en polvo, azúcar, avena, incaparina, ropa y materiales de limpieza, como parte del apoyo institucional para garantizar la sobrevivencia de víctimas de la violencia.

Las autoridades involucradas en la ayuda indicaron que el propósito es garantizar que a los afectados no les falte alimentos, debido a que carecen de recursos económicos,  ya que huyeron de su comunidad de origen donde por temor a represalias de parte  los agresores que ultimaron a sus familiares.

Las viudas y lo menores eran familiares de Antonio Álvarez, líder comunitario de la referida aldea, y de sus hijos Édgar René  y Ludvin Aroldo Álvarez Pérez, y su yerno Jairo García Interiano, quienes fueron ultimados cuando regresaban de realizar trámites relacionados con el Corredor Interoceánico que atravesará la aldea Bañadero Colorado.  

Los malhechores les robaron a las víctimas los documentos de propiedades de varios vecinos que venderán sus terrenos para el referido proyecto.

ESCRITO POR: