Guatemala

Aparecen hermanos

Sanos y salvos encontraron a los hermanos Dimas Romeo y Silvia Marleny Ramírez Gómez, de 8 y 10 años, respectivamente, que habían desaparecido la noche del lunes en la colonia Bosques de Viena, Jalapa. Los menores fueron localizados en la aldea El Obraje, Monjas.

Los hermanos Ramírez Gómez —centro—, junto a su mamá y hermana, en  sede de la PGN.

Los hermanos Ramírez Gómez —centro—, junto a su mamá y hermana, en sede de la PGN.

La Policía Nacional Civil informó que los dos niños habían sido secuestrados por tres hombres, y según relató la niña, ella estuvo a punto de ser violada, pero tras un descuido de los desconocidos lograron correr y pedir ayuda en la citada aldea, desde donde llamaron a un familiar para que fuera por ellos.

Los menores permanecieron desaparecidos por más de 24 horas, y fueron localizados tras la activación de la alerta Alba-Keneth, luego de que las autoridades organizaran la búsqueda.

Muchas personas se enteraron de la desaparición de los dos menores, por una nota difundida ayer en Prensa Libre y otros medios de comunicación.

Testimonio

“Lo que recuerdo es que tres hombres nos agarraron y nos llevaron. Estábamos muy asustados”, dijo Silvia Ramírez.

“El lugar en donde nos encontraron se llama El Obraje. Estábamos en una casa, pero no recuerdo nada más”, indicó Dimas Romeo.

La delegada de la Procuraduría General de la Nación (PGN) y la fiscal Patricia Lainfiesta impidieron que los niños respondieran a más preguntas de la Prensa, y pidieron comprensión, ya que ellas debían entrevistar primero a los dos menores para obtener detalles de su desaparición y poder dar con los responsables.

Luego de su localización y traslado a la cabecera, los hermanos Ramírez fueron llevados a la sede del Instituto de Ciencias Forenses, para una evaluación médica, pero los detalles de los estudios médicos no se dieron a conocer.

Rosa Matea Gómez, madre de los dos menores, agradeció al Ministerio Público y a la PGN por haber encontrado en poco tiempo a sus dos hijos. “Estoy muy agradecida con las autoridades; ahora voy a tener más cuidado con mis hijos, y si ellos se quedaban solos es porque yo tengo que trabajar para poder llevarles el sustento. No fue mi intención que esto pasara”, enfatizó.

ESCRITO POR: