Guatemala

Hallan a recién nacido y a bebé de dos meses en Zacapa y Jalapa

Una bebe de dos meses de nacida fue abandonada la tarde de este domingo en una de las calles del barrio El Porvenir del municipio de Monjas, la misma fue dejada en una acera en una caja de cartón, informaron los bomberos municipales departamentales.

Bomberos rescataron a una bebé de dos meses en una de las calles de Monjas. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Bomberos rescataron a una bebé de dos meses en una de las calles de Monjas. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

JALAPA – El socorrista William Payes dijo que a eso de las 15.30 horas el piloto de un mototaxi llegó a la estación bomberil de Monjas e informó que en una de las calles se encontraba una caja de cartón con una bebé adentro.

Payes dijo que la pequeña vestía con ropa blanca y que dentro de la caja había más ropa, pero no había indicio que diera más detalles sobre el abandono de esta.

Luego del hallazgo, la bebe fue trasladada a la emergencia del hospital nacional para una evaluación médica, en donde se indicó que su estado es saludable.

Cecilia Aguirre, Auxiliar de la Procuraduría de los Derechos Humanos, fue quien dio aviso a la prensa sobre el hallazgo de la menor.

“Llegaremos al hospital para establecer cómo se encuentra la pequeña; debemos lamentar que haya madres que abandonen así a sus hijos, hay muchos hogares que no tienen hijos que desean tener uno, una adopción cuesta demasiados trámites y tiempo y hay madres que tiran a sus hijos”, señalo Aguirre.

Recién nacido abandonado en Zacapa

ZACAPA – Un menor de al menos un día de nacido fue abandonado bajo una tarima en el mercado municipal de Zacapa, ubicado en la sexta calle de la zona 1.

El recién nacido fue abandonado bajo una tarima en mercado municipal de Zacapa. (Foto Prensa Libre: Julio Vargas)

Rosa Pineda, una vendedora del mercado, fue quien halló al menor y avisó a los bomberos voluntarios quienes lo trasladaron a la emergencia del hospital regional de Zacapa en donde fue examinado para determinar que se encontrara en buen estado de salud.

El niño pesaba 6.4 libras y al parecer no presentaba ningún problema de salud.

Según informó la Policía Nacional Civil, el procedimiento quedará ahora en manos de la Procuraduría General de la Nación quienes determinarán si el recién nacido será enviado a un hogar temporal.