Guatemala

CSJ niega amparo a jefe municipal

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró sin lugar un recurso de amparo interpuesto por el alcalde de San Pedro Pinula, Jalapa, José Manuel Méndez, con el cual pretendía frenar el proceso de antejuicio promovido en su contra por trabajadores que destituyó en enero último y que el Ministerio de Trabajo ordenó que fueran reinstalados.

El expediente fue remitido al Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Jalapa, luego de que declarara sin lugar el recurso de amparo, por lo que el proceso de antejuicio sigue su curso normal en la Sala Regional Mixta de la Corte de Apelaciones de ese departamento.

El abogado defensor Juan López indicó: “El tema de los empleados despedidos se está solventando. Dos de ellos ya fueron reinstalados, en cumplimiento de lo ordenado por el Juzgado de Primera Instancia de Trabajo y Previsión Social y de Familia, y con el resto aún tenemos en trámite un recurso de amparo”.

Afirmó que están a la espera del fallo definitivo y que su defendido es respetuoso de las leyes del país, por lo que las posturas empleadas en este proceso serán apegadas a Derecho.

ESCRITO POR: