Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

16/05/13 - 14:01 Jalapa

Vecinos de Santa María Xalapán entregan armas a autoridades

Representantes de Santa María Xalapán, funcionarios gubernamentales y del Ejército participaron este jueves en la entrega de las armas robadas a las fuerzas de seguridad cuando fueron retenidos por comunitarios.

POR PRENSA LIBRE.COM Jalapa

SANTA MARÍA XALAPÁN - El acto de entrega se llevó a cabo en la aldea Los López, Santa María Xalapán, en Jalapa.

La tarde del pasado 29 de abril, varios agentes policiales fueron retenidos por cientos de campesinos que bloqueaban la carretera entre Mataquescuintla y la cabecera departamental de Jalapa; estos lograron escapar en la madrugada del martes, sin sus armas, ocho de ellos resultaron heridos.

Los líderes comunitarios se comprometieron este mediodía a hacer entrega de lo robado, entre lo que se encuentra 9 armas calibre 9 milímetros, 6 bocachas, 5 tolvas para bocachas, 11 cartuchos calibre 12, 5 tolvas para pistola y 19 bombas lacrimógenas.

También hicieron entrega de un tanque de gasolina, un escape de una autopatrulla, dos cascos del uniforme de los antimotines y un par de rodilleras.

En la entrega estuvo presente Rony López, fiscal Contra el Crimen Organizado; Julio César Cabrera, subjefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional;  Gerzon Oliva, Director de la Policía Nacional Civil; Cecilia Aguirre, de la Procuraduría de Derechos Humanos, un representante de la Copredeh  y los alcaldes auxiliares de las comunidades de Santa María Xalapán.

Con información de Hugo Oliva


Herramientas

Relacionadas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.