Guatemala

Educación atenderá a cien mil escolares

Unos cien mil alumnos serán atendidos en este ciclo lectivo en Jalapa, según el Ministerio de Educación, y ya comenzaron las inscripciones en los mil 40 establecimientos educativos, informó la Oficina de Planificación de la Dirección Departamental de Educación (Dideduc).

Escuelas de Jalapa ya comenzaron con el proceso de inscripción.

Escuelas de Jalapa ya comenzaron con el proceso de inscripción.

Glenda Castro, directora de la Escuela Oficial Urbana para Niñas No. 1, de la cabecera de ese departamento, informó que desde las 7.30 horas del jueves último comenzó la inscripción en ese plantel, que espera recibir a más de 800 alumnas.

Agregó que la jornada vespertina en ese establecimiento es exclusivo para varones, y se espera que se inscriba igual cantidad de escolares.

En un reporte estadístico, la Dideduc indica que el año recién pasado se atendieron a 95 mil 953 estudiantes en todos los niveles educativos, cifra que bajó en relación con la cantidad de estudiantes del 2011, cuando fueron 98 mil 678.

En el 2012 se dejaron de atender a dos mil 725 niños y jóvenes, por lo que las autoridades educativas le apuestan a aumentar la cobertura educativa para atender a más menores en los centros educativos.

ESCRITO POR: