Guatemala

Elegirán a Señorita Jalapa

Por primera vez, y en el marco del 139 aniversario de la formación de este departamento, se presentará un certamen para la elección de Señorita Jalapa.

La ganadora participará  en el certamen  quetzalteco Reina Nacional de la Independencia.

La ganadora participará en el certamen quetzalteco Reina Nacional de la Independencia.

Hasta el año pasado, el título era ocupado por la ganadora del concurso Flor de la Feria, de la cabecera, el cual no siempre contaba con la participación de representantes de otros municipios de este departamento.

Este año, Gobernación departamental asumió la organización y convocó a representantes de los siete municipios de Jalapa; sin embargo, no se tuvo respuesta de San Carlos Alzatate ni de Mataquescuintla.

Elsy Palma, del comité organizador, informó que la elección será el próximo 1 de diciembre, en la nueva terminal de autobuses de la ciudad de Jalapa.

Concursan Joselin Cardona, representante de la cabecera; Lesbia Barrera, de Monjas; María Fernanda Gómez, de San Luis Jilotepeque; Karla López, de San Manuel Chaparrón, y Estefani Morales, de San Pedro Pinula.

También estará Leslie Lima, de la comunidad Ladinos Pardos, que tiene a su cargo el certamen de belleza rural Flor del Campo.

ESCRITO POR: