Guatemala

Embajador visita proyectos agrícolas

El embajador de Canadá en Guatemala, Hugues R. Rousseau, visitó recientemente proyectos agrícolas de la iniciativa Compras para el Progreso (P4P, en inglés), que benefician a tres mil 411 agricultores, y a 17 mil familias del Corredor Seco, en Monjas, Jalapa, el cual es auspiciado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

embajador Rousseau habla con pobladores de Monjas, Jalapa.

embajador Rousseau habla con pobladores de Monjas, Jalapa.

Rousseau dijo que decidió verificar en persona el funcionamiento de los programas del PMA financiados con fondos del gobierno canadiense, que en cinco años suman US$7.5 millones —Q58.05 millones—.

“El Gobierno de Canadá se complace en ser apoyo para los proyectos del Programa Mundial de Alimentos para traer ayuda a cientos de familias del Corredor Seco de este país, quienes han sido afectadas con pérdidas de cosechas por las sequías e inundaciones”, expresó.

El director del PMA, Guy Gauvreau, afirmó: “La participación de las mujeres en este proyecto ha sido crucial, pues han demostrado su capacidad para dirigir, lo que es un elemento esencial para el desarrollo de la comunidad”.

ESCRITO POR:

Fernando Magzul

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión con 19 años de experiencia. Especializado en radio, prensa escrita, medios digitales y televisión.