Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

02/02/13 - 17:51 Jalapa

Matan a cuatro hombres en Jalapa

Cuatro hombres han muerto por violencia en las últimas horas en San Pedro Pinula y la cabecera de Jalapa, informaron el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC).

POR HUGO OLIVA Jalapa

JALAPA - Luego de asistir a la feria patronal de San Pedro Pinula, tres hombres que viajaban en un vehículo fueron asesinados  a las 3 horas de este sábado en la aldea El Aguacate, informó el Ministerio Publico (MP).

Las víctimas fueron identificadas como Santos Leonardo Mateo, de 23 años; Abel Gómez López, 28, y Carlos Alonso Castro de 53, quienes quedaron muertos dentro del vehículo tipo picop color corinto.

Una versión del MP indica que Carlos Alonso y Santos Mateo, tío y primo del alcalde de San Pedro Pínula, José Manuel Méndez, llevaron de retorno a la aldea El Aguacate a siete  vecinos del lugar, y cuando solo hacía falta que uno de estos descendiera del vehículo, otro automotor los seguía muy de cerca y al acercarse a ellos, varios hombres se bajaron y sin mediar palabra abrieron fuego en contra de los tres ocupantes.

En la escena del crimen, el MP encontró 58 indicios como evidencias del hecho, cascabillos de calibre 9mm cartuchos de escopeta 12 y varias ojivas que se presume son de calibre 38.

Una fuente policial indicó que Carlos Alonso era un conocido maderero de la región, y se cree que el ataque iba en su contra.

Matan a exalcalde

Oscar Anibal Vásquez Palma, alcalde de la cabecera de Jalapa 2000-2004, murió tras un ataque armado en la 13 calle A y 11 avenida, zona 1 capitalina.

Los bomberos informaron que Vásquez sufrió una herida en el cráneo y perdió la vida minutos después de haber sido ingresado al hospital San Juan de Dios.

 Otro homicidio

El cadáver de Adán Sánchez Burrión, de 28 años, fue localizado la mañana de este sábado,  atado de pies y manos con un lazo, en la carretera de terracería que conduce a la aldea Llano de la Puerta en la cabecera departamental, informó la Policía Nacional Civil.

El cadáver de Sánchez tenía varios impactos de bala en la cabeza y se cree que el cuerpo fue abandonado hoy en horas de la madrugada.

Un agente de la PNC dijo que vio a Sánchez la noche del viernes en la emergencia del hospital nacional, a donde llegó pidiendo asistencia médica por tener problemas de salud, y agregó que luego ser atendido se retiró del nosocomio.


Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.