PDH confirma crisis en hospital

Después de una visita que hizo personal de la Auxiliatura Departamental de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) al Hospital Nacional de Jalapa, confirmó la crisis en este desde hace  meses, por falta de trabajadores e insumos.

Por POR HUGO OLIVA

<p>Delegados de la PDH dialogan con personal de la cocina del Hospital Nacional de Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)</p>
Delegados de la PDH dialogan con personal de la cocina del Hospital Nacional de Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

JALAPA .- Cecilia Aguirre, auxiliar de la PDH, dijo: “Hace falta personal en el área de pediatría y sala de urgencias, la alimentación no es la adecuada para pacientes y nos preocupa el tema de recuperación nutricional porque a los niños solo se les da frijol, arroz y pastas.

En la sala de urgencias no hay hilo de sutura, jeringas, sondas, pañales para adultos, material para hacer exámenes a mujeres embarazadas y el equipo en general funciona de forma irregular”.

Álvaro Hugo Recinos, director, confirmó que hay deficiencias debido a la falta de recursos, y que hacen todo lo posible por solucionar los inconvenientes que afrontan.

Recinos agregó que el nosocomio tiene un 76 por ciento en abastecimiento de insumos y 91 por ciento en fármacos, lo cual en parte contradice lo que afirman delegados de la PDH.