Altruistas regalan víveres para pacientes

Un grupo de vecinos y comerciantes del mercado municipal de Jalapa se unieron para reunir víveres que luego donaron al hospital nacional de esa ciudad, debido a la crisis   que   afecta al sistema de salud, indicaron los pobladores benefactores.

Por POR HUGO OLIVA

<p>Vecinos y vendedores del mercado de Jalapa&nbsp; reúnen alimentos para donarlos a hospital nacional. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)&nbsp; <br></p>
Vecinos y vendedores del mercado de Jalapa  reúnen alimentos para donarlos a hospital nacional. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva) 

JALAPA - “El Gobierno no cuida la salud del pueblo”, comentó Enrique Gutiérrez, quien participó con el grupo de vecinos, los cuales exigen el correcto uso del donativo.

Lo reunido consistió en 150 libras de pollo y más de Q7 mil en artículos de primera necesidad, como frijol, maíz, arroz, leche y verduras.

La actividad fue dirigida por Néstor Rodríguez, delegado departamental del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, y Aníbal Lemus, presidente del comité de vendedores de ese mercado, quienes indicaron que el pollo se compró con los recursos obtenidos del reciclaje de desechos, y los vendedores aportaron los productos básicos.

Josué Miranda, gerente administrativo del hospital, quien recibió el aporte, comentó que los alimentos serán para el beneficio de los pacientes.