Guatemala

Largas filas de carros en frontera hacia México por trabajo en puente

Al menos 10 kilómetros de filas de automóviles se encontraban varados la noche del jueves en la ruta hacia la frontera con México, en el kilómetro 237, que une a Coatepeque, Quetzaltenango y Pajapita, San Marcos, debido a los trabajos de reparación de un puente en dicho sector.

Trabajadores de Covial reparan estructura del puente Vado Ancho, en el kilómetro 237 el cuando conduce hacia la frontera con México. (Foto Prensa Libre: Alexander Coyoy)<br _mce_bogus="1"/>

Trabajadores de Covial reparan estructura del puente Vado Ancho, en el kilómetro 237 el cuando conduce hacia la frontera con México. (Foto Prensa Libre: Alexander Coyoy)

COATEPEQUE.- La estructura que está siendo reparada es Vado Ancho, y según trabajadores de la Unidad de Conservación Vial (Covial) los trabajos durarán al menos tres días.

El puente está ubicado a 15 o 20 kilómetros de la frontera El Carmen y la ciudad Tecún Umán.

Debido al trabajo de reparación estaba bloqueado en principio solo un carril, pero luego Covial bloqueo por completo el paso sobre el puente y no permiten el paso de ningún vehículo.

La reparación permitirá reforzar un lado del puente Vado Ancho, debido a que este resultó dañado por un choque de tráileres el 1 de junio de 2011.

Los conductores que transitan por dicha ruta manifestaron su malestar por el bloqueo, el cual quedó varado por completo desde este mediodía, en ambas direcciones.

ESCRITO POR: