Jalapa

Localizan cadáver con señales de tortura

JALAPA. El cadáver de Gerson Estuardo Méndez, de 24 años, fue localizado hoy, a las 8 horas, a la orilla de la carretera que conduce de la cabecera departamental a la aldea Potrero Carrillo en las faldas del volcán Jumay, informó la Policía Nacional Civil.

El cuerpo de la víctima presentaba señales de tortura. Fue estrangulado y luego le dieron el tiro de gracia. El cuerpo estaba boca abajo cuando fue descubierto por el propietario del terreno en donde fue ejecutado.

<p>El Ministerio Público llega a la escena del crímen. Foto/ <span class="gD">Hugo Oliva Rossill</span></p>
El Ministerio Público llega a la escena del crímen. Foto/ Hugo Oliva Rossill

Roxana Méndez, tía del fallecido, llegó al lugar e identificó el cadáver. Sus familiares indicaron que la noche del viernes varios hombres llegaron a su casa a bordo de un automóvil negro, y creen que este conocía a alguno de estos, quienes le pidieron que los acompañara.

Al notar que no regresaba a su casa, se presentaron a la comisaría 22 de la PNC para poner la denuncia de la desaparición de Méndez; sin embargo en la institución les indicaron que tenían que esperar 24 horas para darlo como desaparecido, y sus familiares continuaron la búsqueda por su propia cuenta sin ningún resultado.

La familia del occiso se dio cuenta cuando empleados de una funeraria llegaron a avisarles que este había sido encontrado sin vida en el lugar antes descrito.

En la escena del crimen, fiscales del Ministerio Público encontraron varios cascabillos de calibre 9mm y se indicó que el cuerpo tenía varios balazos en diferentes partes.