Guatemala

Localizan cadáver con señales de tortura

JALAPA. El cadáver de Gerson Estuardo Méndez, de 24 años, fue localizado hoy, a las 8 horas, a la orilla de la carretera que conduce de la cabecera departamental a la aldea Potrero Carrillo en las faldas del volcán Jumay, informó la Policía Nacional Civil.

El Ministerio Público llega a la escena del crímen. Foto/ <span class="gD">Hugo Oliva Rossill</span>

El Ministerio Público llega a la escena del crímen. Foto/ Hugo Oliva Rossill

El cuerpo de la víctima presentaba señales de tortura. Fue estrangulado y luego le dieron el tiro de gracia. El cuerpo estaba boca abajo cuando fue descubierto por el propietario del terreno en donde fue ejecutado.

Roxana Méndez, tía del fallecido, llegó al lugar e identificó el cadáver. Sus familiares indicaron que la noche del viernes varios hombres llegaron a su casa a bordo de un automóvil negro, y creen que este conocía a alguno de estos, quienes le pidieron que los acompañara.

Al notar que no regresaba a su casa, se presentaron a la comisaría 22 de la PNC para poner la denuncia de la desaparición de Méndez; sin embargo en la institución les indicaron que tenían que esperar 24 horas para darlo como desaparecido, y sus familiares continuaron la búsqueda por su propia cuenta sin ningún resultado.

La familia del occiso se dio cuenta cuando empleados de una funeraria llegaron a avisarles que este había sido encontrado sin vida en el lugar antes descrito.

En la escena del crimen, fiscales del Ministerio Público encontraron varios cascabillos de calibre 9mm y se indicó que el cuerpo tenía varios balazos en diferentes partes.

ESCRITO POR: