Guatemala

Matan a madre de exalcalde de San Manuel Chaparrón

Oralia Engracia Gutiérrez de Alarcón, de 75 años, madre del exalcalde de San Manuel Chaparrón, Norman Osberto Alarcón Gutiérrez, murió acribillada a tiros frente a su residencia y a la iglesia católica del municipio, informó la PNC.

Lugar donde quedó muerta la madre del exalcalde e San Manuel Chaparrón, Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Lugar donde quedó muerta la madre del exalcalde e San Manuel Chaparrón, Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

JALAPA – Gutiérrez conversaba con una vecina a la par de su casa, cuando hombres armados bajaron de una motocicleta y dispararon contra la mujer, quien quedó muerta en el lugar.

Vecinos se mostraron temerosos y consternados ante este hecho violento; y vieron con preocupación que no es la primera vez que ocurre algo similar pues el pasado 7 de marzo fue asesinado en Poptún, Petén, el exalcalde Norman Alarcón, quien había sobrevivido a cuatro atentados en su contra cuando era el jefe edil de este municipio.

“Yo no puedo creer que sigan estas muertes, mataron al exalcalde y ahora a su mamá, aquí tenemos miedo de que sigan pasando estas cosas”, indicó una vecina que no quiso ser identificada.

Al lugar se hicieron presentes agentes investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal, Deinc, y fiscales del Ministerio Publico, quienes recabaron en el lugar del ataque varios cascabillos de grueso calibre.

ESCRITO POR: