Guatemala

PDH acciona por falta de agua

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) hizo un pronunciamiento en el que culpa a la Municipalidad de Jalapa por el mal servicio de distribución de agua entubada en tres barrios de esa cabecera.

Vecinos compran agua a camiones  cisterna.

Vecinos compran agua a camiones cisterna.

Durante una conferencia de prensa, Cecilia Aguirre, auxiliar de la PDH en Jalapa, indicó que la comuna será la responsable de los problemas que cauce la falta de agua entubada en más de dos mil 500 domicilios de varias colonias de los barrios San Francisco, Porvenir y La Esperanza, a donde el servicio no llega desde hace cinco meses.

Agregó que tienen denuncias de que la Municipalidad envía cisternas con agua a estos lugares que no tienen servicio, pero solo atienden las necesidades de amistades o familiares del alcalde.

“La falta de agua viola un principio fundamental para la vida, según la Constitución sobre los derechos básicos”, indicó Aguirre.

Se trató de obtener la versión del alcalde Élmer Guerra, pero desde hace varios días no ha podido ser ubicado en su despacho. Además, la oficina de Relaciones Públicas no tiene vocero.

ESCRITO POR: