PGN y MP rescatan a cuatro niños víctimas de explotación laboral

Cuatro niños, de entre 14 años y 7 meses, víctimas de explotación laboral fueron rescatados este viernes por autoridades de la Procuraduría General de la Nación (PGN) y el Ministerio Público (MP), luego de que se conocieran varias denuncias en contra de las personas que estaban a cargo de los menores, según fuentes oficiales.

Por POR HUGO OLIVA

<p>Los niños rescatados permanecen en un vehículo del MP, previo a ser trasladados a un hogar para su cuidado. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)</p>
Los niños rescatados permanecen en un vehículo del MP, previo a ser trasladados a un hogar para su cuidado. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

JALAPA.- Patricia Lainfiesta, auxiliar fiscal del MP, indicó que por medio de las denuncias, una de ellas enviada por la Procuraduría de los Derechos Humanos, se procedió a coordinar el rescate con la PGN.

“Luego de hacer las coordinaciones con el juzgado de la Niñez y Adolescencia y obtener el apoyo de la PGN se procedió a realizar el rescate de estos menores, que eran abusados y explotados en el basurero municipal de Jalapa”, dijo la fiscal.

“Hay problema en cuanto a la identidad de los niños, estos no son reconocidos y se va a investigar a fondo sobre toda esta situación que rodea el caso”, indicó.

“Recibimos la denuncia, en la que se informaba que eran cuatro los menores que eran explotados y maltratados, obtuvimos la orden y luego de su rescate los trajimos al hospital nacional para una evaluación médica, uno de ellos se quedará internado”, agregó.

Luis Méndez, delegado de la PGN, señaló que ante esa institución solicitó las medidas de seguridad para los cuatro menores para su posterior rescate.

“Nos indicaron que los niños eran explotados, se les vulneraba el derecho a la salud y estamos estableciendo que otros derechos les eran vulnerados, nos constituimos a la aldea donde nos indicaron que estaban, tres de ellos serán trasladados al hogar Virgen de la Asunción y uno se quedara internado por quemaduras ”, indicó Méndez.