Guatemala

Tres mujeres mueren baleadas

Tres mujeres murieron baleadas en las últimas horas en dos hechos de violencia registrados en San Pedro Pinula y la cabecera de Jalapa, según reportes oficiales.

Las autoridades investigan la muerte de dos mujeres en Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva).

Las autoridades investigan la muerte de dos mujeres en Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva).

JALAPA.- En la aldea Aguamecate, San Pedro Pinula, Jalapa, dos mujeres murieron este domingo por heridas de bala y de cuchillo, según reportes oficiales.

Se trata de Rosalbina Pérez Castro, de 71 años, y Avelina Castro Pérez, 47, quienes fueron muertas en el interior de una vivienda situada en la referida aldea.

De acuerdo con reportes oficiales, las mujeres presentan heridas ocasionadas con arma blanco y con perdigones de escopeta.

Trascendió que las dos víctimas eran familiares de cuatro mujeres que fueron muertas en esa misma comunidad  el 12 de octubre del 2013.

Las víctimas de esa matanza fueron identificadas como Carmelina Hernández y Hernández, de 59 años, y sus hijas Rita Elizabeth Hernández, 20; Dora Marleni Agustín Hernández, 27, y Ángela Pérez Hernández, de 35, todas hijas de diferente padre.

Las investigaciones indicaron que varios sujetos ingresaron en la vivienda de las víctimas  y ultimaron a las mujeres con arma de fuego y blanca.

La aldea Aguamecate se ubica a aproximadamente 40 kilómetros de la cabecera de Jalapa  y parte de su acceso es de terracería.

Otro crimen

En otro hecho, registrado la noche del sábado último en la aldea Palo Verde de la cabecera, Martina Marcos, de 64 años, murió baleada por un individuo, a quien le hizo un reclamo por la muerte de su hijo en febrero último.

De acuerdo con reportes oficiales, el hombre, al escuchar el reclamo de Marcos desenfundó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones, luego escapó entre los callejones de lugar.

Amigos de la víctima indicaron a las autoridades que esta había salido de un servicio religioso y se dirigía a su residencia cuando fue atacada.

La PNC trata de ubicar al responsable de ese crimen.

ESCRITO POR: