Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

04/04/13 - 00:00 Jalapa

Vigilan colonia donde vive alcalde

Pobladores de Jalapa expresaron su malestar, luego de que la comuna invirtiera Q32 mil para instalar 12 cámaras de vigilancia en la colonia donde vive el alcalde Élmer Leonidas Guerra Calderón, y critican que se utilicen fondos municipales para beneficiar los intereses del funcionario.

POR HUGO OLIVA Jalapa

Las cámaras fueron colocadas en un área muy cercana a la vivienda del jefe edil, en la colonia Vista Hermosa, Jalapa.

La Municipalidad anunció un proyecto de vigilancia en la cabecera, en el que se incluye la instalación de 32 cámaras a un costo de Q500 mil, cuyos fondos son aporte del Consejo Departamental de Desarrollo.

Las 12 cámaras ubicadas en la colonia en la que vive Guerra tuvieron un costo de Q32 mil, y fueron adquiridas con fondos de la comuna por medio de una compra directa.

Críticas

“Considero que las autoridades deberían invertir en la seguridad en los lugares donde verdaderamente hay hechos delictivos. Hay sectores donde matan y asaltan, pero en esta colonia, no”, opina el vecino José Carlos Gómez.

El poblador Gonzalo García dijo que esta administración municipal hace cosas a espaldas del pueblo, pese a que ofreció transparencia.

“No es posible que el alcalde saque dinero de la Municipalidad para poner seguridad en su casa. Que la pague él mismo, ya que gana bien”, señaló García.

Admite adquisición

El alcalde Guerra admitió que las 12 cámaras fueron compradas con fondos de la comuna y que no tienen nada que ver con el equipo que se colocará en la ciudad.

Señaló que este proyecto se hizo a petición de vecinos de la colonia y una iglesia evangélica, pues en el área hay mucha delincuencia, situación que fue desmentida por el gobernador Mario Cantoral y jefes de la Policía.

Cifra:

Q32 mil invirtió la comuna en la compra de las 12 cámaras de vigilancia.


Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.