Guatemala

Atacan autopatrulla de la PNC en Jalapa

Un confuso incidente en el que hombres fuertemente armados con fusiles de asalto y armas automáticas se registró la noche de este domingo en el kilometro 95 de la ruta que de Jalapa conduce a Sanarate, El Progreso, frente a residenciales Villas de Santiago, en la entrada a esa ciudad.

Un autopatrulla fue atacado este domingo en la entrada de la cabecera de Jalapa.<br _mce_bogus="1"/>

Un autopatrulla fue atacado este domingo en la entrada de la cabecera de Jalapa.

Jalapa- La Policía, indico que la unidad JAL-044 se disponía a revisar un vehículo Toyota color verde placas P-304DQW que estuvo estacionado en el lugar durante todo el dia, en el lugar había dos mujeres y dos hombres, y cuando la unidad policial se estacionaba en el lugar, fueron atacados a balazos, pero no se reportaron policías heridos en la unidad, pese a que los disparos iban directos hacia los tres elementos que viajaban en la misma.

A la llegada del apoyo policial, se indicó que cuatro hombres lograron escapar, iniciándose un rastreo en el lugar sin ningún resultado. Se dijo que supuestamente habían herido a uno de los atacantes, pero la versión no fue confirmada.

Una mujer que no fue identificada, que viajaba a bordo de una unidad de transporte urbano, resulto herida en una pierna, y fue trasladada en el mismo vehículo a la emergencia del hospital nacional.

Al cierre de esta edición, la Policía y el Ejército rastreaban el área entre la aldea El Terrero, Colonia Los Laureles, Bosques de Viena y el cementerio general, ya que se cree que por estos lugares pudieron haber escapado los responsables.

En el lugar fueron encontrados decenas de cascabillos de diferentes calibres, y a la llegada de investigadores de la escena del crimen del Ministerio Publico, se indicó que en las próximas horas se dará a conocer un informe oficial sobre las hipótesis de dicho ataque contra las fuerzas de seguridad.

ESCRITO POR: