Deporte Nacional

Jean Pierre Brol asciende al séptimo puesto del Ranquin Mundial de la ISSF

El tirador guatemalteco Jean Pierre Brol festejó este martes el haber escalado 14 puesto en el ranquin mundial dela modalidad de Foso Olímpico publicado por la Federación Internacional de Tiro, (ISSF por sus siglas en inglés).

Por Gloria Cabrera

Jean Pierre Brol se encuetra feliz tras el ascensó en el ranquin mundial. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Jean Pierre Brol se encuetra feliz tras el ascensó en el ranquin mundial. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Jean Pierre se encontraba en el puesto 21, pero luego de finalizar en el quinto puesto de la Copa del Mundo  de Tiro que se disputó recientemente en Azerbaiyán, ascendió a la séptima casilla de la clasificación mundial.

En un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter, el tirador guatemalteco agradeció primeramente a Dios por el ascenso, además de dar las gracias a su familia por el apoyo mostrado.





Actualmente Brol se prepara para competir en el Campeonato Mundial de Escopeta que se disputará del 9 al 18 de Septiembre en Lonato, Italia.

Pierre viajará el próximo 5 de septiembre, y saldrá a escena el 11 y 12 del mismo mes, con la firme convicción  y fe de meterse a las finales de la prueba y alcanzar una de sus más grandes metas.

El objetivo de Jean Pierre es sellar su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, y unirse a sus hermanos Enrique y Hebert que ya cuenta con el boleto y con ello hacer una participación histórica para el tiro guatemalteco en esas justas.

Sus hermanos, también tomarán participación en el Campeonato Mundial en la modalidad de doble foso, por lo que saldrán el 8 de septiembre.