Fútbol Internacional

Jesús Corona promete entregar todo en el campo en su llegada a Oporto

El extremo mexicano Jesús Corona llegó al Porto procedente del Twente holandés en el último día del mercado de fichajes con la promesa de entregar todo en la cancha, dentro y fuera de ella.

Por Lisboa/EFE

Jesús Corona promete darlo todo por la camiseta del Porto, tanto fuera como dentro de la cancha. (Foto Prensa Libre: Porto FC)
Jesús Corona promete darlo todo por la camiseta del Porto, tanto fuera como dentro de la cancha. (Foto Prensa Libre: Porto FC)

“Estoy muy bien, muy tranquilo y contento del gran paso que di, llegar a un equipo como este significa mucho para mí”, destacó el mexicano, de 22 años, en declaraciones recogidas en la página web del Porto.

El nuevo fichaje de los dragones se definió como “un jugador que se atreve, que espera seguir trabajando y seguir sumando”  en su carrera deportiva.

Corona firmó por cinco años por el club luso, con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, tras dos años en la Liga holandesa en los que jugó 47 partidos y marcó 13 goles con el primer equipo del Twente.

En cuanto al dorsal, el extremo eligió el 17 porque es el día en el que nació su hijo y coincide también con el día que cumple años su mujer.

Revolucionan el mercado

El Porto volvió a sacudir con fuerza el mercado de fichajes portugués un verano más para intentar poner fin a una sequía de títulos que dura ya dos temporadas, mientras Benfica y Sporting se reforzaron de forma moderada pero se apuntaron un tanto al lograr mantener a sus principales estrellas.

Los “dragones”  fueron protagonistas de uno de los fichajes más mediáticos a nivel mundial con la llegada del español Iker Casillas, procedente del Real Madrid, y a la vez ejecutaron el traspaso más caro de la historia del fútbol portugués con la transferencia del joven francés Gianelli Imbula, que costó 20 millones de euros.

El capítulo de entradas no se quedó ahí, ya que el equipo entrenado por Julen Lopetegui pagó 10,5 millones de euros por el extremo mexicano Corona y contrató a coste cero al uruguayo Maxi Pereira, el italo-argentino Pablo Osvaldo y el español Alberto Bueno.

También reforzaron su plantilla los medios portugueses Danilo Pereira y André André, además de lograr la cesión del mexicano Layún y del francés Aly Cissokho.

Todo ello para compensar las importantes  (y multimillonarias) salidas de los laterales brasileños Danilo y lex Sandro, así como la del delantero colombiano Jackson Martínez, que entre todas sumaron más de 90 millones de euros.

Tampoco pudo repetir las cesiones de jugadores importantes la pasada campaña como el español óliver o el brasileño Casemiro, por lo que el “once”  tipo de Lopetegui sufrirá una remodelación completa.

Uno de los últimos en salir fue el delantero español Adrián, protagonista el pasado verano del mercado de fichajes luso por convertirse en la contratación más cara del año, ya que los “dragones”  abonaron 11 millones de euros por el 60 % de su pase.

Después de una temporada errática, Adrián fue cedido al Villarreal, aunque el Oporto finalmente no aceptó incluir una opción de compra en el contrato y podrá recuperarlo en junio de 2016.

Caso similar fue el del joven mediapunta colombiano Juan Quintero, que hizo las maletas rumbo a Francia para jugar en calidad de cedido en el Stade Rennais para contar con más minutos.

Entre los competidores de los “dragones”, destaca un Benfica vigente campeón de Liga que se mostró comedido este verano a la hora de tirar de talonario, aunque logró retener a sus dos principales estrellas: los argentinos Salvio y Gaitán.

El mexicano Raúl Jiménez, del Atlético de Madrid, y el marroquí Adel Taarabt, del Queens Park Rangers, son dos de los fichajes más llamativos de las “águilas”  para revalidar el título de Liga.