Fútbol Nacional

Suchitepéquez recibe a Municipal por el boleto a la final

El estadio Carlos Salazar, en Mazatenango, es el escenario donde hoy Deportivo Suchitepéquez y Municipal chocarán en el juego de ida de las semifinales del Clausura 2015 de la Liga Nacional, un duelo que se presenta equilibrado, por lo que ambos equipos mostraron en las 22 fechas de la etapa de clasificación.

Por Francisco Sánchez

EL 14 de febrero último los rojos cayeron 2-0 frente a Suchi, en el encuentro que se disputó en el estadio Carlos Salazar. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
EL 14 de febrero último los rojos cayeron 2-0 frente a Suchi, en el encuentro que se disputó en el estadio Carlos Salazar. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Municipal obtuvo 12 triunfos, seis empates y cuatro derrotas, que le alcanzaron para clasificarse de manera directa a las semifinales.

Suchi consiguió 11 victorias, cinco igualdades y seis reveses, que lo ubicaron en la tercera casilla y que lo obligó a una serie extra contra Malacateco, a quien dejó en el camino para llegar a esta instancia.

SIN TREGUA

El 14 de febrero, en la fecha siete, Suchi venció a los rojos 2-0 en el Carlos Salazar y el 15 de abril, en la jornada 18, fue Municipal el que salió airoso con un 1-0, en el Manuel Felipe Carrera.

  • 38 victorias suman lo rojos sobre Suchi, en 66 duelos.

Las preocupaciones del técnico rojo Enzo Trossero y del estratega venado Wálter Claverí, son las bajas.

Por los rojos se perderán el juego el defensa Denniss López y el delantero Darwin Oliva, ambos por lesión. Mientras que Suchi no podrá contar con Wilson Morales, por acumulación de tarjetas.

La buena noticia en el equipo de Mazatenango es que su goleador, Emiliano López, está recuperado y hoy podría jugar desde el inicio.