Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

07/10/10 - 10:20

Los jugadores mas altos del mundo

Todos superan los dos metros y, en lugar de decidirse por el baloncesto, se ganan la vida como futbolistas.

1. Yang Changpeng
209 centímetros
Acredita 209 centímetros según la FIFA y milita en el Wuhan FC, de la primera división china. Será difícil que veamos en alguna liga importante a este delantero de 21 años, aunque tampoco hay que descartarlo si tenemos en cuenta su juventud. Ya militaba en el club de su ciudad natal en 2006. Ese mismo año estuvo entrenando en la academia para jóvenes futbolistas del Bolton Wanderers inglés. Sam Allardyce, entrenador del Bolton, destacaba de él que era habilidoso con los pies aparte de poderoso en el juego aéreo.

2. Kristof Van Hout
208 centímetros
Un portero que es, nada más y nada menos, el futbolista profesional más alto del mundo gracias a sus 208 centímetros de altura. Quizás una garantía contra las vaselinas y quizás un problema para los balones bajos, si también tenemos en cuenta sus 110 kilos de peso. El belga Kristof Van Hout nació en febrero de 1987 y ha militado en el Willem II, de la Eredivisie holandesa, y en el KV Kortrijk, de la primera división belga. Actualmente juega en el Standard de Lieja, vigente campeón de la liga belga y uno de los club con más solera del país.

3. Vanja Ivesa
205 centímetros
El croata parece haber encontrado la estabilidad en la portería del Eskisehirspor, de la primera división turca, tras militar en cinco equipos desde que debutó como profesional. El Eskisehirspor ascendió en la campaña 07-08 y el pasado curso completó una de las mejores temporadas de su historia. Ivesa llegó al club en el verano de 2008, procedente del NK Slaven Koprivnica croata, y tiene contrato hasta el 2011. Nacido el 21 de julio de 1977, fichó a los 21 años por el HNK Rijeka, de la primera división croata. Cinco años más tarde hizo las maletas y se fue a Australia, al Sydney United, donde jugó una temporada.


4. Tor Hogne Aaroy
204 centímetros
Destacar por ser alto en Noruega no deja de tener su mérito. Tor Hogne Aaroy es, gracias a sus 204 centímetros, el jugador más alto de la primera división noruega. Desde el año 2001 juega en el  Aalesunds FK, club que ascendió a la máxima categoría del fútbol profesional noruego en 2006. A sus 33 años, el delantero está disfrutando de una de las temporadas más exitosas de su carrera, ya que el  Aalesunds FK se ha situado cuarto tras 25 partidos. Su gran momento llegó en el año 1999, cuando le fichó el Rosenborg, uno de los grandes del país, aunque las lesiones le impidieron tener continuidad.

5. Oyvind Hoas
203 centímetros
Nacido en Noruega el 28 de octubre de 1983, Hoas inició su carrera en el Sundal, un modesto equipo de su país. Es un delantero que milita en el Sarpsborg 08 FF, de la segunda división noruega, club al que llegó en 2008. Ha jugado en otros equipos noruegos, como el Molde y el Fredrikstad. En el año 2007 estuvo a punto de recalar en el fútbol inglés, donde algunos lo veían como el Peter Crouch vikingo. Entrenó varios días con el Luton Town, que quiso quedárselo. Pero no hubo acuerdo con el Fredrikstad, club en el que militaba. Se declara seguidor del Arsenal y profundo admirador de Roberto Baggio. Ha sido internacional con la selección sub-21.


6. Nikola Zigic
202 centímetros
No hay nadie que haya tenido la cabeza más cerca del cielo que él en la liga española. Da la impresión de que Nikola Zigic debe continuar reivindicándose a sus 30 años, a pesar de que es mucho más que un excelente cabeceador. El Valencia pagó 15 millones al Racing de Santander en 2007 por este croata de 202 centímetros de altura y 90 kilos de peso. Pero Zigic tuvo que quedarse en tierras cántabras porque en el club che le habían reservado un sitio en el banquillo. El curso anterior aprovechó los pocos minutos que jugó con goles de gran importancia. Sin embargo, ha tenido que hacer las maletas por enésima vez y hoy busca la gloria en el Birmingham City.

7. Jan Koller
202 centímetros
Cerca de la playa y de las estrellas de cine. El gigantón checo se ha buscado un retiro de lo más envidiable a sus 37 años en el AS Cannes, tras una brillante carrera cimentada en su tesón y en su fantástico juego aéreo. Koller nació el 30 de marzo de 1973 en Lhota, en la extinta Checoslovaquia. Ha sido todo un trotamundos del fútbol. Debutó en uno de los clubs más importantes de su país, el Sparta de Praga, con 21 años. Luego, vistió las camisetas de los equipos belgas del Lokeren y el Anderlecht, el Borussia Dortmund, el Mónaco, el Nuremberg y el Samara de Rusia. Quizá su mejor momento fue la Eurocopa de 1996, cuando con Nedved, Poborsky, Berger y compañía, Chequia logró el subcampeonato. Es el máximo goleador de la historia de la selección checa.

8. Stefan Maierhofer
202 centímetros
No acaba de encontrar su sitio en el mundo del fútbol Stefan Maierhofer. Este delantero austriaco nacido en agosto de 1982 consigue fichar por importantes clubs pero no tiene continuidad. Después de trabajar como chef en el restaurante de sus padres, decidió probar suerte en el fútbol profesional. Empezó en un modesto club de su país, el SV Langenrohr, y luego fichó por el filial del Bayern. Fue el máximo goleador del equipo durante dos temporadas e, incluso, jugó algunos minutos con el primer equipo. Luego, militó en dos clubs de la segunda división alemana y se fue al Rapid de Viena, con el que logró la liga austriaca. En agosto de 2009 fichó por el Wolverhampton Wanderers,, aunque primero fue cedido al Bristol City y después al Duisburgo, de la categoría de plata germana.

9. Peter Crouch
201 centímetros
Con 29 años, y tras un largo periplo por Portsmouth, Aston Villa, Southampton, Liverpool y de nuevo Portsmouth, el ‘Espárrago’ está triunfando en el Tottenham Hotspur, club en el que inició su carrera y con el que ahora tiene el honor de disputar la Liga de Campeones. Este inglés nacido el 30 de enero de 1981 sabe utilizar la cabeza más que para rematar. Listo en el desmarque, hábil para recoger los balones que le caen del cielo y dejarlos a sus compañeros, certero con los pies. Durante muchos años parecía condenado al rol de jugador revulsivo, a pesar de su regularidad como goleador y su brillante currículum en la selección inglesa, con la que disputó cuatro partidos del Mundial 2006, aunque sólo jugó dos ratitos ante Argelia y Estados Unidos en Sudáfrica ‘10.

10. Konstantinos Chalkias
198 centímetros
Kostas, para los amigos, es un veterano portero, nacido en Larissa (Grecia) el 30 de mayo de 1974. Fue suplente del gran Antonios Nikopolidis durante la Eurocopa de 2004, que ganó su selección. Chalkias inició su carrera en el fútbol profesional en el año 1996 en el Panathinaikos de Atenas, equipo en el que jugó en varias épocas y con el que ganó dos ligas y una copa. También militó en el Apollon (1999-2000) y en el Iraklis (2003-04) griegos. En el año 2005 dio el salto al Portsmouth, de Inglaterra, en el que apenas jugó. El Real Murcia lo fichó para la temporada 2006-07, en Segunda División. Tras una temporada en el Aris de Salónica, apura los últimos años de su carrera en el PAOK de Salónica.

Tomado de: donbalón.com

/

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.