Guatemala

Asesinan a excandidato a alcalde en interior de su casa en Moyuta

El excandidato a alcalde de Conguaco, Jutiapa fue asesinado este jueves, en la colonia Chea, en la entrada a la cabecera de Moyuta.

El ataque contra el excandidato fue perpetrado en el interior de la vivienda en Moyuta, Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Oscar González)<br _mce_bogus="1"/>

El ataque contra el excandidato fue perpetrado en el interior de la vivienda en Moyuta, Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Oscar González)

MOYUTA.- Se trata del empresario Santos Lemus Sandoval, de 40 años, quien estaba almorzando cuando un sujeto armado ingreso a su vivienda y le disparó a la cabeza.

Lemus era propietario de una constructora que ejecutaba obras en Conguaco, Moyuta y Jalpatagua. Aunque él vivía en Moyuta y era originario de Conguaco.

En las pasadas elecciones participó como candidato a la comuna por el Partido Patriota y quedó en segundo lugar.

También era propietario de un helicóptero en el que se movilizaba Otto Pérez Molina cuando hace giras de campaña en Jutiapa.

La familia del empresario indicó que este no había recibido amenazas de muerte y desconocen como el atacante ingresó a la casa para asesinarlo, debido a que Lemus siempre estaba acompañado de cinco guardaespaldas.

Se sospecha de unos carpinteros salvadoreños que estaban trabajando en la casa del empresario, elaborando muebles. Al parecer el asesino fingió ser ayudante de los carpinteros  para investigar quien sería su víctima.

ESCRITO POR: