Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

08/01/13 - 00:00 Jutiapa

Atentan contra concejal

María Victoria Carías, de 42 años, concejal primero de la Municipalidad de El Progreso, Jutiapa, fue atacada a balazos ayer, cuando salía de su vivienda y se dirigía a impartir clases a una escuela de la aldea El Ovejero, informó la Policía Nacional Civil.

“Me levanté temprano para ir a trabajar, y cuando abría la puerta de mi casa escuché que dos vecinos me gritaron que me entrara porque me querían matar; entonces cerré la puerta y escuché varios disparos.

Carías añadió: “Solo cerré los ojos y sentí que caí al suelo, y cuando me levantó mi esposo tenía dos heridas en la mano derecha. Gracias a Dios estoy viva”, expresó.

Vecinos persiguieron al desconocido que intentó matar a la edil, pero este logró huir entre unos matorrales.

Carías además de desempeñar el cargo de concejal primero en la comuna por segundo período consecutivo, trabaja como maestra en la escuela Oficial de la aldea El Ovejero.

Desconoce motivos

La víctima afirmó que no ha recibido amenazas de muerte. “No sé por qué me pasó esto, si yo apoyo a mi comunidad y trabajo honradamente”, resaltó.

Peritos del Ministerio Público encontraron en la escena del ataque armado un sudadero rojo que supuestamente el atacante dejó tirado, en el cual localizaron una foto de la funcionaria en una de las bolsas de la prenda.

El vocero de la comuna, Dimas López, expresó: “Ninguno de los integrantes de la corporación municipal ha recibido amenazas de muerte; El Progreso es tranquilo. Desconocemos las razones de este ataque armado, pero estamos dando el apoyo necesario a Carías para resguardar su vida”. La concejal fue atendida en un centro asistencial.

POR ÓSCAR GONZáLEZ / Jutiapa

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.