Guatemala

Reclusos de cárcel pública de Jutiapa son alfabetizados

Un grupo de 12 reos de la cárcel pública de la cabecera de Jutiapa concluyó la primera fase de alfabetización  que impartió uno de los reclusos con apoyo del Comité Nacional de Alfabetización (Conalfa).

Personal de la Policía Nacional Civil participaron en la entrega a resos de diplomas que facilitó Conalfa. (Foto Prensa Libre: Óscar González)<br _mce_bogus="1"/>

Personal de la Policía Nacional Civil participaron en la entrega a resos de diplomas que facilitó Conalfa. (Foto Prensa Libre: Óscar González)

JUTIAPA –  El proyecto fue comenzado por el reo Carlos Palma, quien empezó a dar clases a varios internos que no sabían leer ni escribir, lo cual fue publicado por Prensa Libre.

A raíz de la publicación, Conalfa ofreció apoyo con material y equipo para facilitar el aprendizaje de los reclusos, como lo es el método conocido como Yo si puedo.

Durante tres meses los reclusos fueron alfabetizados por las tardes en la capilla de la prisión, y esta semana, en un acto especial, recibieron la certificación por parte de Conalfa.

Palma indicó que ahora este grupo continuará con la fase II, que equivale al primero y segundo y tercer grado de primaria.

ESCRITO POR: