Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

07/04/13 - 00:00 Jutiapa

Construyen aula ecológica

Integrantes del Programa Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para Centroamérica (Presanca) y estudiantes de la aldea El Sitio, Jalpatagua, Jutiapa, construyen un salón ecológico que albergará a 50 niños de cuarto, quinto y sexto primaria que actualmente reciben clases en una galera construida por los padres de familia.

Fermín Corado, presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo, afirmó que con el apoyo de padres y estudiantes han reunido cinco mil botellas de plástico que luego rellenan con papel periódico y colocan en una malla metálica para formar las paredes que finalmente repellan. El aula es de siete metros de largo por seis de ancho, tiene piso de cemento y techo de lámina.

Corado expresó: “Cuando nos presentaron el proyecto los miembros de Presanca, muchos padres de familia no quisieron apoyar porque creyeron que nunca se iban a reunir tantas botellas plásticas y que era más fácil levantar paredes con block, pero con el avance de la obra se dieron cuenta de que es un bonito proyecto, de los que no hay muchos en el departamento, y ahora somos el ejemplo para otras comunidades rurales que solo pasan esperando que el Gobierno les construya aulas”.

El alcalde Adolfo Recinos expuso: “Esta comunidad se encuentra en la parte alta del municipio y es afectada por fuertes vientos, por lo que los alumnos corren riesgo de que la galera se caiga. Además, en la época de calor se convierte en un horno. Felicito a la comunidad, que está trabajando en este proyecto, que no necesita mucha inversión y que se convertirá en un buen ejemplo para otras comunidades”.

POR ÓSCAR GONZáLEZ /

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.