Cuatro hombres mueren carbonizados dentro de vehículo

Cuatro personas murieron carbonizadas la madrugada de este sábado en el interior de un vehículo, en la ruta hacia la aldea Las Crucitas, Jutiapa, en un hecho que las autoridades investigan si se trata de un  acto criminal o de un accidente de tránsito.

Por POR ÓSCAR GONZÁLEZ

El vehículo P-518BGN se incendió luego de chocar contra un árbol en la aldea Las Crucitas, Jutiapa.  (Foto Prensa Libre: Óscar González)
El vehículo P-518BGN se incendió luego de chocar contra un árbol en la aldea Las Crucitas, Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Óscar González)

JUTIAPA.- Las víctimas son el agente de la PNC, Sender Omar Castellanos Reyes, de 30 años; su hermano Bryan Andrés Castellanos Reyes, 17; Leonidas Godoy, 21, y Faustino Godoy López, 37, todos originarios y residentes en el cantón La Majada, Jutiapa.

Los cuatro hombres viajaban en el automóvil P-518BGN, con el cual se empotraron en un árbol, lo que hizo que el automotor se incendiara, según los Bomberos Voluntarios.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), el percance se produjo debido a la excesiva velocidad con la que las víctimas se conducían.

Joaquín Cámbara vecino, del sector dijo, dijo que escuchó una fuerte explosión y que cuando salipó de sus casa el automóvil estaba prendido en llamas, por lo que fue imposible rescatar a los ocupantes.

Carlos Muñoz, de los Bomberos Voluntarios, informo que trabajaron por mas de tres horas para apagar el fuego y que con equipo hidráulico recataron los cuerpos calcinados de las víctimas.

“El impacto fue fuerte porque no sobrevivió ninguno de los tripulantes, las personas que viajaban en el sillón trasero quedaron sentados, la posición de sus cuerpo no sugiere que hayan intentado escapar del vehículo en llamas", dijo el socorrista.

Celebración

Parientes de las víctimas indicaron que el viernes por la noche Sender Castellanos celebraba el nacimiento de su primer hijo, por lo que ingirieron licor junto a su hermano y unos amigos.

Fiscales del Ministerio Público informaron que los cuerpos no presentan heridas de bala, como se había informado por parte de algunos familiares.