Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

16/01/13 - 00:00 Jutiapa

Dan último adiós a edil de Jutiapa

En medio de aplausos y gritos como ¡Quique, estás vivo!, cientos de personas acompañaron el cortejo fúnebre con los restos del alcalde de Jutiapa, Carlos Enrique Castillo, cuya inhumación se efectuó ayer a las 17 horas, en el cementerio nuevo de la cabecera.

POR ÓSCAR GONZáLEZ Jutiapa

El jefe municipal fue muerto a balazos anteayer, cuando se cortaba el cabello en una peluquería de la cabecera.

Once alcaldes de este departamento; el gobernador departamental, Jaime Estrada, y vecinos asistieron al funeral que salió a las 13.30 horas del salón del Club de Leones de esa ciudad hacia la comuna.

A las 15 horas, el cortejo fúnebre llegó al edificio edil, donde la corporación municipal y los empleados rindieron homenaje a Castillo. Además se leyó el informe del primer año de gobierno municipal.

Leonel Díaz, vocero de la comuna, expresó: “A Quique lo queríamos. Le decíamos comandante o capitán del barco, como muestra de cariño, porque nos trataba bien”.

Misa

Luego, a las 15.30 horas, en la parroquia San Cristóbal, de la cabecera, el sacerdote Víctor Ruano ofició una misa de cuerpo presente. “Trabajemos por un mundo de paz; pedimos justicia y que cese la ola de violencia”, expuso Ruano.

Aparte, una fuente de la Policía Nacional Civil informó que ayer hicieron un peritaje a los restos carbonizados de una motocicleta que fue abandonada en el caserío Valle Lindo, de la cabecera, y se estableció que el chasis no está registrado en Guatemala, lo que genera sospechas de que el crimen fue coordinado desde otro país. En la escena del crimen, investigadores encontraron 21 casquillos calibre 9 mm.


Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.