Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

03/01/13 - 00:00 Jutiapa

Denuncian tardanza del Inacif de Jutiapa

Las familias Nájera López y Nájera Morales expresaron su malestar debido a la tardanza del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de la ciudad de Jutiapa, para entregar los cadáveres de seis familiares.

POR ÓSCAR GONZáLEZ Jutiapa

Explicaron que sus parientes fueron arrollados anteayer por un vehículo en el kilómetro 159 en la ruta de Agua Blanca a Ipala, Chiquimula.

Dora Morales, una familiar, expresó: “Venimos anoche —martes— a las 22 horas. Nos dijeron que nos regresáramos porque los cuerpos los iban a entregar hasta miércoles —ayer— a mediodía”.

Morales agregó: “Pedimos ayuda a los vecinos de Agua Blanca para reunir Q50 que se paga de pasaje por persona y volver ayer al Inacif”.

Explicaron que a las 14.30 horas solo habían preparado cuatro cadáveres, pero no se los habían entregado.

“Parece que nos vamos a ir tarde, porque dicen que solo hay un forense, y que ellos no tienen la culpa porque entran a trabajar a las 8 horas”, señaló Morales.

José López, otro familiar, indicó: “Como somos pobres, nadie vino a interceder por nosotros, nos dejaron desamparados. Tenemos que esperar este trámite lento y doloroso. Quisiéramos estar velando a nuestros familiares y sepultarlos hoy —ayer— por la tarde, pero ahora tendremos que esperar”.

Consternación

Mientras tanto, en Agua Blanca se vive un ambiente de consternación por la tragedia, y además descontento, porque a pesar de lo sucedido no fueron suspendidas las actividades de la feria patronal.

Familiares de las víctimas expresaron que no quieren dinero de políticos, para no convertir el dolor en un show, y resaltaron que vecinos e iglesias del lugar los están ayudando.

Sepelios

Agregaron que los cuerpos de Sender Armando López Nájera, de 6 años; Jairo Nájera Morales, 8; Wendy Morales, 10; Yolanda Marisol Gómez, 13, y María Odilia Gómez, 46, quien tenía tres meses de gestación, serán sepultados hoy a las 15 horas en el cementerio de Agua Blanca. Dionila Yessenia Nájera Gómez, 21, será sepultada en Ipala.

Al cierre de esta noticia todavía faltaba la entrega de tres cadáveres.

Un dato

6 personas  muertas  dejó  el accidente   vial  ocurrido el martes.


Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.