Instalan Feria del Libro en apoyo a la economía familiar

La Asociación de Libreros de Guatemala y un grupo de comerciantes instalaron una Feria del Libro, en la avenida peatonal, frente a la parroquia San Cristóbal, Jutiapa, en la que se ofrecen cerca de 40 mil textos a bajo costo.

Por POR ÓSCAR GONZÁLEZ

<p>En la Feria de Libro se ofrecen más de 40 mil textos. (Foto Prensa Libre: Óscar González).</p>
En la Feria de Libro se ofrecen más de 40 mil textos. (Foto Prensa Libre: Óscar González).

JUTIAPA.- “Estaremos en Jutiapa hasta el 23 de enero para ofrecer libros nuevos y usados, tenemos desde libros de cuentos para niños, literatura latinoamericana, libros de cocina, libros para diferentes niveles educativos y textos para universitarios”, dijo Walter Puac, de la Asociación de Libreros de Guatemala.

Agregó que los libros tienen un 10% de descuento por la temporada de inicio de clases y que se busca apoyar la economía de los jutiapanecos.

“Los primeros libros que hemos vendido en Jutiapa son los textos que usan los niños de primaria como Barbuchín, Victoria, diccionarios y biblias”, dijo

“Tenemos libros desde Q10 hasta Q200, dependiendo del tipo de texto que sea”, agregó.

Antonio Monzón, vecino, dijo que lamentablemente en Jutiapa no hay negocios especializados en venta de libros, por lo que ve positivo que se efectúen actividades como esta.