Vecinos denuncian politización de obra

Pobladores del caserío El Rinconcito, a tres kilómetros de la cabecera de Jutiapa, denunciaron que el diputado del partido oficial Aníbal Salguero politiza una obra que solicitó la comunidad.

Por POR ÓSCAR GONZÁLEZ

<p>Trabajadores de&nbsp; Caminos abren calle que solicitan vecinos de la cabecera de Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Óscar González) <br></p>
Trabajadores de  Caminos abren calle que solicitan vecinos de la cabecera de Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Óscar González)

JUTIAPA - Se informó que desde hace 10 años los habitantes han pedido la apertura de una calle que permita la comunicación con la cabecera departamental.

Arturo Ramírez, residente, dijo: “Estamos agradecidos porque por fin se está abriendo la vía que pedíamos, pero no estamos de acuerdo con la actitud que toma el diputado del Partido Patriota (PP), quien viene todos los lunes y nos reúne para decirnos que debemos votar por él; también lo acompaña Juan Carlos Rodas, quien será el candidato a la alcaldía de Jutiapa por esa misma organización política”.

Misael Hernández, secretario del Sindicato de Trabajadores Camineros de Jutiapa, explicó: “Desde el año pasado afrontamos el problema con estos dos funcionarios, pues uno de ellos llega al campamento de la Zona Vial 2 a exigir que le demos el convoy para ir a trabajar en las aldeas que él quiere, pero nos oponemos”.

Por su parte, Juan Carlos Rodas y Aníbal Salguero no quisieron brindar declaraciones acerca de los señalamientos.

Rodas solo se limitó a decir que él está trabajando en las comunidades rurales y que nadie se lo puede impedir.