Guatemala

Siete muertos deja la violencia

En un ataque armado perpetrado en un camino de terracería entre la aldea Timushán y el caserío San Gaspar, Esquipulas, Chiquimula, murieron tres hombres, entre ellos un menor, reportó ayer la Policía Nacional Civil.

Cadáver de pasajero quedó dentro de microbús atacado a balazos por un hombre.

Cadáver de pasajero quedó dentro de microbús atacado a balazos por un hombre.

Se trata de Estuardo Lemus Garza, de 19 años, quien era dueño de una finca del lugar, y sus trabajadores Rubén Interiano García, 38, y Mynor Antonio López, 17.

Según parientes, los tres regresaban a pie de un novenario, el martes último, cuando individuos les interceptaron el paso y les dispararon.

Según Milton Vásquez, jefe de la PNC en Chiquimula, el móvil del ataque pudo haber sido por problemas de tierras, ya que hace unos días también fue ultimada Guillermina Interiano, quien era familiar de una de las víctimas.

El gobernador Roel de Jesús Pérez afirmó que es fundamental que los vecinos colaboraren, para que investigadores de la PNC den con los criminales.

En otro hecho, los esposos Noelia Zamora Recinos, 34, y Vicente Bran, 40, fueron ultimados por sujetos, en una caseta que atendía la pareja, en Pasaco, Jutiapa.

En El Arenal, Moyuta, Jutiapa, Werner Noé González Menéndez, 24, empleado del Centro de Salud de Ciudad Pedro de Alvarado, murió de un balazo en la cabeza, cuando un hombre disparó contra el microbús del transporte urbano en el que viajaba.

Aparte, Immer Yovanny García Andrade, 26, quien se dedicaba a vender fruta, pereció baleado cuando ingresaba en su vivienda en el barrio Valle Nuevo, San Benito, Petén. Sus victimarios le robaron su motocicleta y el producto de la venta del día.

Datos

3 personas  perecen en Jutiapa en ataques separados.

ESCRITO POR: