Guatemala

Tribunal condena a cinco años de cárcel a sexagenarios por homicidio

A cinco años de prisión, conmutables a Q5 diarios, fue condenada una pareja de sexagenarios a la que el Tribunal de Sentencia de Jutiapa encontró culpable de la muerte de un hombre.

Los dos condenados, en los extremos, durante el juicio oral en su contra. (Foto Prensa Libre: Óscar González)<br _mce_bogus="1"/>

Los dos condenados, en los extremos, durante el juicio oral en su contra. (Foto Prensa Libre: Óscar González)

CONGUACO – La evidencia mostró al tribunal que Gladis Hernández González, de 62 años, y Bernardino Orantes, 67,  mataron a  balazos a Adelso Castillo, en el camino vecinal de la aldea El Espinal, en Conguaco, el 25 de marzo del 2005.

El Ministerio Público en la primera audiencia pidió condena por homicidio pero luego lo cambió por el homicidio en estado de emoción violenta, debido a que los sexagenarios argumentaron que el crimen lo cometieron en ese situación porque la víctima días antes violó a su nieta y les robó mueble y dinero.

El tribunal de sentencia resolvió que los esposos son culpables de Homicidio en Estado Emocional Violento, y recibieron condenas de 5 años de prisión conmutables a razón de Q5 por día. En total cada uno tiene que pagar la suma de Q9 mil 125.

ESCRITO POR: