Fútbol Internacional

Juventus busca trasladar a la Serie A su buena imagen de Champions

La Juventus busca trasladar al campeonato liguero su buena imagen en Champions, donde ha ganado los dos partidos, y recibe el domingo al Bolonia, en la séptima fecha de la Serie A.

Por Roma/AFP

Los jugadores de la Juve aspiran el volver a celebrar en la Serie A y salir de la mala racha. (Foto Prensa Libre: EFE)
Los jugadores de la Juve aspiran el volver a celebrar en la Serie A y salir de la mala racha. (Foto Prensa Libre: EFE)

Parece increíble que el equipo que dominó sin oposición al Sevilla, vigente campeón de la Europa League, el miércoles (2-0), continúe en la zona baja de la Serie A.

En la Liga de Campeones, la Juventus, vigente subcampeona, suma seis puntos en dos partidos. Mientras que en le campeonato doméstico no suma más que cinco puntos en seis encuentros.

Por lo tanto, su encuentro ante el Bolonia servirá de confirmación para la buenas sensaciones dejadas ante los españoles con una defensa compacta y segura, un ataque eficaz con los goles de lvaro Morata y Simone Zaza, y un centro del campo reequilibrado con la entrada del alemán Sami Khedira.

Aunque para el domingo, el alemán seguramente descanse, la Juve cuenta con suficientes argumentos para batir a este recién ascendido que solo cuenta con una victoria y cinco derrotas.

La victoria se antoja vital para los turineses puesto que ya cuentan con 10 puntos menos que el Inter y siete que la Roma, sus principales rivales por el título.

Volver a ganar

Estos dos equipos deben volver a ganar, después de sufrir dos derrotas dolorosas.

Después de un inicio de temporada inmaculado, el Inter cayó goleado en casa ante la Fiorentina (4-1), que defiende liderato el domingo contra el Atalanta.

El Inter tratará de volver a retomar el camino de la victoria en su desplazamiento en Génova para enfrentarse a la Sampdoria. La prensa italiana habla sobre la posibilidad de que el técnico Roberto Mancini apueste por un doble pivote con el brasileño Felipe Melo y el chileno Gary Medel.

Pero sobre todo, será la actuación de la Roma en Palermo, el domingo, la que esté bajo el foco después de caer de manera sorprendente el martes en casa del BATE Borisov bielorruso (3-2).

Pese a que según los dirigentes romanos el puesto del técnico francés Rudi Garcia no corre peligro, una derrota en Sicilia dejaría muy tocado al técnico giallorossi.

Para el final de la séptima fecha se queda el encuentro de la jornada, el AC Milan recibe al Nápoles El peligro milanista lo pondrá Mario Balotelli, ante un conjunto napolitano que viene de encadenar un par de buenos resultados tras vencer a la Juventus  (2-1) y el jueves en Europa League al Legia Varsovia  (2-0) .