Fútbol Internacional

Juventus contará con Cuadrado para duelo contra la Roma

El campeón Juventus podrá contar con el volante colombiano Juan Guillermo Cuadrado cuando enfrente el domingo a la Roma, en el principal partido de la segunda fecha de la Serie A de Italia.

Por Turín/AP

Cuadrado durante el entrenamiento de esta mañana con la Juventus. (Foto Prensa Libre: Twitter Juventus)
Cuadrado durante el entrenamiento de esta mañana con la Juventus. (Foto Prensa Libre: Twitter Juventus)

Al llegar procedente del Chelsea, fue recibido en el aeropuerto por un centenar de hinchas, y de inmediato se puso a disposición del técnico Massimiliano Allegri.

La Juve se presentará en el estadio Olímpico de la capital italiana tras perder ante Udinese en la primera fecha. La Roma, por su parte, tampoco brilló en su debut y solo consiguió un empate 1-1 con el Verona.

En el equipo de Allegri pesó de manera determinante las salidas de Andrea Pirlo, Carlos Tevez y Arturo Vidal, cuyas ausencias dejó al descubierto un equipo frágil, que atacó mucho pero que fue incapaz de llegar a las redes adversarias.

"Es inútil seguir hablando de ellos, en el mundo, por ejemplo, no hay jugadores como Andrea y quien lo tiene, se cuida mucho de mantenerlo", expresó Allegri.

De todos modos, prometió que para el duelo con la Roma "estaremos preparados porque físicamente estamos bien y en condiciones de luchar hasta el final por otro scudetto", que sería el quinto consecutivo.

Allegri tiene la intención de graduar la participación del atacante argentino Paulo Dybala, quien comenzó en la banca en el encuentro anterior y entró en el segundo tiempo.

  • La nueva fecha del calcio se inicia el sábado con Bologna-Sassuolo y Milan-Empoli. El domingo jugarán Roma-Juventus, Atalanta-Frosinone, Carpi-Inter, Chievo-Lazio, Genoa-Verona, Napoli-Sampdoria, Torino-Fiorentina y Udinese-Palermo.

"Debe crecer", dijo el entrenador, a quien le respondió el presidente del anterior equipo del jugador argentino, Maurizio Zamparini, quien dijo que "en la Juve, si alguien debe crecer, no es Dybala, es justamente Allegri".

"En el Palermo, nunca vi a un jugador tan fuerte como Paulo, que si continúa progresando, como lo espero, en dos o tres años puede llegar a ser el nuevo Lionel Messi", opinó Zamparini.

El entrenador de la Roma, Rudi García, se tomó con filosofía el 1-1 con el Verona: "Un empate en el debut, y jugando como visita, no ha sido jamás una catástrofe. Realizamos un buen partido, estamos en el camino justo".

Milan, que cayó 2-0 con Fiorentina, repatrió al polémico delantero Mario Balotelli, que llegó cedido a préstamo por el Liverpool, con la esperanza de reforzar el ataque.

Balotelli ha prometido comportarse bien y reconoció sus errores de disciplina en el pasado, pero deberá prepararse bien para poder jugar porque ha estado ausente de las canchas en el último tiempo.

El Inter, el único de los grandes que inició el campeonato con el pie derecho, aunque con un triunfo agónico ante de 1-0 ante Atalanta, no podrá contar con su nuevo capitán, el argentino Mauro Icardi, por un problema muscular.