Fútbol Internacional

Keylor Navas vuelve a selección de Costa Rica para amistosos

El portero Keylor Navas, del Real Madrid, fue convocado este jueves a la selección de futbol de Costa Rica para enfrentar a Sudáfrica y Estados Unidos en partidos de preparación con miras a la clasificatoria de la Concacaf al Mundial Rusia-2018.

Por San José/AFP

Luego de imponer nuevos récords con el Real Madrid regresa con la Selección de Costa Rica para la fecha Fifa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Luego de imponer nuevos récords con el Real Madrid regresa con la Selección de Costa Rica para la fecha Fifa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El técnico Oscar Ramírez incluyó a Navas, figura mas destacada del fútbol costarricense, en la nómina de la selección después de que estuvo ausente de la Copa de Oro de julio y de los amistosos de septiembre ante Brasil y Uruguay.

Navas se ausentó de la sele para la Copa Oro por una lesión en el tendón de Aquiles.

Con los amistosos, Ramírez le permitió ausentarse después de vivir momentos de tensión por su fallido traspaso al Mánchester United, en una operación de canje por el español David De Gea, con el cual Navas no estaba de acuerdo.

En la convocatoria anunciada este jueves, Ramírez también incluyó al espigado zaguero Kendall Waston, del Vancouver Whitecaps de la MLS, y el lateral izquierdo Bryan Oviedo del Everton de Inglaterra, ambos ausentes del Mundial Brasil-2014 y de las últimas convocatorias.

“Kendall ha tenido un muy buen desempeño en Canadá, tiene un biotipo interesante y queremos verlo pensando en los partidos”  de la eliminatoria, cuando Costa Rica enfrentará a partir de noviembre a Haití, Jamaica y Panamá.

Antes de la clasificatoria mundialista, los ticos tendrán amistosos el 8 de octubre ante Sudáfrica en San José, y el día 13 ante Estados Unidos en Nueva Jersey.

“Trataré de ver la gente ideal para el inicio de la eliminatoria. Estamos buscando estabilidad, darle seguimiento a la gente que ya trabajó conmigo y buscando variantes”, explicó Ramírez.

Los jugadores llamados son los siguientes:

Porteros: Keylor Navas (Real Madrid, España), Esteban Alvarado (Trabzonspor, Turquía) y Patrick Pemberton (Alajuelense).

Defensas: Dave Myrie (Herediano), Cristian Gamboa (West Bromwich, Inglaterra), Giancarlo González (Palermo, Italia), Oscar Duarte  (Brujas, Bélgica), Johnny Acosta (Alajuelense), Kendall Waston (Whitecaps, MLS), Bryan Oviedo (Everton, Inglaterra), Junior Díaz (Darmstadt, Alemania), Francisco Calvo (Saprissa).

Mediocampistas: Johan Venegas (Montreal Impact, MLS), Esteban Granados (Herediano), Yeltsin Tejeda (Evian, Francia), Celso Borges (Deportivo La Coruña, España), David Guzmán (Saprissa), Elías Aguilar (Herediano), Bryan Ruiz (Sporting Lisboa, Portugal).

Delanteros: Marco Ureña (Midtjylland, Dinamarca), Joel Campbell (Arsenal, Inglaterra), Daniel Colindres (Saprissa) y Deyver Vega (Saprissa).