La perseverancia de Chang lo lleva a Nueva Zelanda

La Ilusión de trascender en el futbol internacional poco a poco se va haciendo realidad para el jugador guatemalteco Juan José Chang. “Quiero seguir abriendo brecha para los jugadores guatemaltecos”, indica.

Por Marcela Morales y Carlos Vicente

Juan José Chang califica de exitoso su paso en España. (Foto Prensa Libre: JJ Chang)
Juan José Chang califica de exitoso su paso en España. (Foto Prensa Libre: JJ Chang)

La llama de la esperanza en el futbol para Juan José Chang inició a mediados del 2013 cuando se vinculó al equipo de Tecnofutbol de Catalunya (tercera división del Barcelona) “voy con la mejor actitud y el mejor deseo de hacer las cosas bien”, señaló en ese entonces, año y medio han pasado desde esa primera aventura y las cosas parecen ir en ascenso para Chang.

Su nuevo reto ahora esta puesto en el equipo Western Suburbs de Nueva Zelanda, equipo que juega en la Central Premier League convirtiéndose en el primer jugador nacional que verá acción en esa liga.

"Me siento muy agradecido con Dios y emocionado por esta nueva oportunidad y contento de poder seguir abriendo brecha en estos lugares para que vayan los jugadores guatemaltecos", señala el guatemalteco.

El delantero tendrá participación con el club a partir del 3 de abril cuando arranque el torneo. En Guatemala jugó con Aurora, Antigua y en las inferiores de la Universidad.