Deporte Internacional

La UCI anuncia reformas importantes para restaurar la credibilidad del ciclismo

La Unión Ciclista Internacional (UCI por sus siglas en inglés) reforzó ayer las medidas para luchar contra el dopaje en el ciclismo de ruta de hombres, mientras que propuso reformas para mejorar la sostenibilidad financiera del deporte.

Por Richmond/AFP

En marco del Campeonato Mundial de Ciclismo la UCI prepara nuevas reformas. (Foto Prensa Libre: AFP)
En marco del Campeonato Mundial de Ciclismo la UCI prepara nuevas reformas. (Foto Prensa Libre: AFP)

El comité directivo de la UCI, reunido en el Campeonato Mundial de Ciclismo de carretera en los Estados Unidos, anunció las medidas después de más de dos años de conversaciones.

"Este es un momento importante para el ciclismo profesional y otro paso adelante en la restauración de la confianza y la credibilidad" de este deporte, dijo el presidente de la UCI, Brian Cookson.

Licencias de tres años se otorgarán hasta a un máximo de 18 equipos en la UCI World para las temporadas 2017-2019, además de inversiones más estables para reforzar las finanzas de cada estructura basadas en criterios éticos, económicos, deportivos, administrativos y organizativos.

"Para fortalecer aún más las medidas de integridad del equipo y la lucha contra el dopaje", la UCI también anunció requisitos operativos obligatorios para todos los equipos a partir de 2017, y normas que garanticen una adecuada supervisión y apoyo a los corredores.

Otros cambios incluyen la adición de nuevos eventos al calendario a partir de 2017 y un sistema de clasificación reformada.