Fútbol Internacional

La UEFA levanta las sanciones al Mánchester City y al París Saint-Germain

La UEFA confirmó hoy que su Comité de Control Financiero levantó las sanciones impuestas al Manchester City y al París Saint-Germain, que limitaban a ambos clubes la inscripción de nuevos jugadores por incumplir la normativa del juego limpio financiero.

Por Madrid/EFE

La Uefa esta siendo más flexible con el fair play financiero. (Foto Prensa Libre: antena2.com)
La Uefa esta siendo más flexible con el fair play financiero. (Foto Prensa Libre: antena2.com)

La decisión de la Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB IC) pone fin esta temporada a la restricción de inscribir nuevos futbolistas en las competiciones de la UEFA a partir del número límite de jugadores de su lista A y también de la restricción de la cantidad total del gasto en prestaciones a los empleados.

"Ambos clubes demostraron para satisfacción de la Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes que han cumplido los objetivos económicos respecto al gasto en prestaciones a los empleados y que han cumplido con el punto de equilibrio que se les requería bajo el acuerdo alcanzado para los años financieros que terminan en 2014 y 2015", explicó  la UEFA.

En el caso del Paris Saint-Germain, el cumplimiento de estos objetivos fue alcanzado un año antes de lo previsto.

El pasado mes de julio la UEFA levantó las restricciones a ambos clubes de forma provisional y condicionada a controles adicionales y a la presentación de una auditoría de cuentas por parte de los dos equipos.

Una vez revisada la documentación, con atención especial a los informes financieros y al valor de los contratos de patrocinio, ha considerado que "los objetivos relevantes se habían alcanzado".

Pese a esto, la UEFA ha recordado que ambos clubes todavía están sujetos al régimen del acuerdo alcanzado y seguirán bajo estricta vigilancia durante toda la temporada 2015-16.

La salida de ese régimen de acuerdo está sujeta al cumplimiento de objetivos adicionales de punto de equilibrio para el año financiero que termina en 2016.