Deportes

La violencia en el futbol se traslada al cuerpo técnico

Durante un juego de futbol son muchas las emociones que se viven lo que provoca, alegrías, enojos y en algunas ocasiones hasta termina en golpes.

Los jugadores tratan de controlar a Roberto Carlos Valiente luego de la pelea con Juan Carlos Silva. (Foto Prensa Libre: Alexander Coyoy)

Los jugadores tratan de controlar a Roberto Carlos Valiente luego de la pelea con Juan Carlos Silva. (Foto Prensa Libre: Alexander Coyoy)

La quinta fecha del Torneo Apertura se vio empañada por dos incidentes violentos que involucró a jugadores y cuerpo técnico de tres equipos de la Liga Nacional los cuales fueron debidamente sancionados.

Los juegos entre Malacateco – Antigua GFC y Universidad – Mictlán, se vio el protagonismo de la violencia que opaca la fiesta deportiva dentro de los estadios del país.

En el estadio Revolución al minuto 71 de juego, el jugador David Espinoza de Mictlán le dio un pisotón y empujó al el médico de la Usac, Oscar García, a lo que él respondió, según reportó en el acta el silbante Oscar Reyna.

Tanto García como Reyna fueron expulsados del terreno de juego y fueron sancionados.  Espinoza deberá cumplir con dos partidos de suspensión y Q 1 mil 300 de multa; García en cambio estará seis meses fuera y una sanción de Q 10 mil.

Espinoza antes de retirarse del terreno de juego insultó al árbitro diciéndole, “Hijo de la P…, siempre te c…. en todo, sos un hijo de la gran p…”, describió Reyna en el acta.

Mientras que el árbitro del encuentro de Malacateco – Antigua GFC, describió en el acta arbitral que el jugador Juan Carlos Silva y preparador físico, Roberto Carlos Valiente fueron expulsados al finalizar el primer tiempo, por conducta violenta.

Silva fue suspendido con dos partidos y Q 500 de multa, mientras que Valiente que además fue destituido como preparador físico de los toros, deberá pagar una multa de Q 10 mil, y cumplir con seis meses de sanción.

ESCRITO POR: