Leer para Creer

Arrestan en Tanzania a seis funcionarios por llegar tarde

Seis funcionarios fueron arrestados en Tanzania esta semana, tras llegar tres horas tarde a una reunión, indicó la prensa de este país, en momentos en que el gobierno impulsa una campaña para imponer normas más estrictas y luchar contra la corrupción.

Por Dar es Salaam / AFP

“Los funcionarios permanecieron seis horas detenidos”, indicó el diario Uhuru el viernes, en un editorial en el que elogió esta decisión. “Al día siguiente, se presentaron dos horas antes” de la hora prevista, agregó.

Las autoridades locales de un suburbio de Dar es Salaam ordenaron que se arrestara a los seis funcionarios que habían llegado tres horas tarde a una reunión sobre litigios por la propiedad de la tierra prevista a las ocho de la mañana.

El nuevo presidente de Tanzania, John Magufuli, ha impulsado una serie de medidas de austeridad, con recortes en los gastos, y lanzó una campaña contra la corrupción.

Antecedentes

El Superintentende de Notariado y Registro de Colombia, Jorge Enrique Vélez, esperó a sus empleados en la entrada de la sede en Bogotá para llamarles la atención por llegar tarde.