Leer para Creer

Asaltantes matan a 37 perros rescatados para poder robar un refugio

El último domingo un grupo de mujeres de Córdoba, Argentina, denunciaron ante las autoridades un atroz crimen en contra de 37 perros y el robo de algunas pertenencias de un refugio local. "Los mataron a golpes...", relató una de las damas. El caso causó indignación entre la población quienes exigen justicia.

Por Redacción

El Grupo de Asistencia, rescate y readaptación animal (Garra), tiene un refugio en el barrio San Vicente, ubicado en Córdoba, Argentina. En el habitan más de 50 animales, en su mayoría perros rescatados de la calle. La organización se encarga de cuidarlos, alimentarlos, y conseguir un hogar para que puedan vivir felices.

El refugio fue víctima de robo el último domingo como consecuencia de la inseguridad que afecta a esta ciudad. Las encargadas del refugio no les importó lo que los ladrones se llevaron, sino el daño que dejaron a seres inocentes. "Mataron a 37 perros que no tenían nada que ver con el robo", comentó Celeste Ávila, activista de la organización al portal   El Doce TV.

Este crimen hizo eco en los alrededores de Córdoba. Los pobladores exigen justicia y una investigación para dar con los malhechores. "Los mataron a golpes, murieron ahogados, otros aplastados", contó Ávila. "Sufrimos una secuencia de actos violentos para nuestros perros por parte de terceros...", publicó Ávila en redes sociales.



Desde diciembre tenemos el desagrado de despedir con mucho dolor a cada garritos que mataron a golpes o ahogaron. No voy...

Posted by Cele Avila on Friday, 3 February 2017


Medios internacionales han publicado las fuertes imágenes de cómo encontraron a los perros en el suelo y alrededores del refugio. Al momento las autoridades no se han pronunciado al respecto. "Seguramente mataron a los perros para evitar que las personas alertaran a las autoridades", concluyó.