Leer para Creer

Astronauta se muestra desconcertado ante discurso de trump

Los gestos del astronauta Buzz Aldrin durante un discurso respecto al espacio que dio el presidente estadounidense Donal Trump no pasaron desapercibidos y usuarios de redes sociales no paran de hablar de ello.

Por Irene de León

Archivado en:

Buzz Aldrin Espacio Trump
Así reaccionó el astronauta retirado al discurso de Trump. (Foto Prensa Libre: Youtube)
Así reaccionó el astronauta retirado al discurso de Trump. (Foto Prensa Libre: Youtube)

El astronauta retirado y doctor en ciencias es el segundo hombre en pisar la luna, el 21 de julio de 1969. Acompañó a Trump en la firma de la orden ejecutiva para restablecer el Consejo Nacional del Espacio.

Los gestos  se hicieron evidentes cuando el presidente hacía énfasis en que los viajes al espacio servirán para mejorar la seguridad del país y dijo: “En algún momento del futuro miraremos hacia atrás y diremos: ¿cómo lo hicimos sin espacio?”.

Mientras Trump leía: “Nuestro viaje en el espacio no solo nos volverá más fuertes y prósperos, nos unirá más allá de grandes ambiciones y nos acercará más” interrumpió su discurso para decir: “No sería eso grandioso ¿pueden creer que el espacio hará eso? creía que la política hacía eso”.

El mandatario también bromeó con Aldrin y le preguntó: ¿Hay mucho espacio allá afuera verdad?, para contestar el astronauta empleó la conocida frase de Toy Story: “Hasta el infinito y más allá”, la cual Trump no pareció reconocer.

Los memes no se hicieron esperar e invadieron las redes sociales: