Leer para Creer

Conejo gigante busca un nuevo hogar

La Asociación escocesa para la prevención de la crueldad animal (Scottish SPCA's Glasgow center), anunció en sus redes sociales que buscan un nuevo hogar para un conejo gigante, debido a que su actual familia no puede mantenerlo.

Por PrensaLibre.com

Un conejo escocés llamado Atlas, de siete meses y más de 1 metro de largo, busca un nuevo hogar debido a que la actual familia no puede mantenerlo por su gran tamaño.

El peludo fue dado en adopción por medio de la SPCA para que esté bajo el cuidado de personas que sepan cuidar este tipo de animales, esto debido a la alimentación, mantenimiento y cuidados especiales que necesita la mascota.





Uno de los inconvenientes que conlleva tener un conejo de este tipo es el apetito voraz que tienen, ya que pueden llegar a comer más de 2 mil zanahorias en el año.

"Es un animal muy amigable pero requiere mucha atención y cariño", dijo la encargada de la organización en un publicación de su página web.

La respuesta de los usuarios de redes sociales fue positiva, y varias personas han escrito para poder adoptar al peludo, sin embargo la organización se pronunció en Facebook y publicó: "si bien es fantástico que tantas personas se hayan ofrecido a darle a Atlas un hogar lleno de amor, nosotros debemos encontrarle uno aquí, en Escocia, para evitarle el estrés que provoca un largo viaje".



*PLEASE NOTE: While it's fantastic that so many people want to offer Atlas a loving home, we will find him one here in...

Posted by Scottish SPCA on Monday, 8 February 2016