Leer para Creer

Blake, el pequeño de seis años que regaló sus juguetes para ayudar a otros

Una joven madre pidió a su hijo ordenar los juguetes de su habitación, él le dijo que eran muchos. Ella le explicó que tenía suerte de tener varios juguetes, por lo que el pequeño decidió colocar un puesto en las afueras de su casa para que los niños que no tuvieran un juguete tuvieran uno y así pudieran ser felices como él.

Por Redacción

Melissa Work publicó en su perfil de Facebook la historia de su hijo Blake, de seis años, quién le enseñó una lección de humildad y solidaridad. Los corazones de los usuarios de redes sociales se conmovieron con el puesto de juguetes de Blake.

Una noche Melissa estaba a punto de dormir, cuando Blake apareció. Ambos se quedaron en la cama. Ella conversó con él por unos minutos, durante la charla la madre le recordó al pequeño que tenía que ordenar y limpiar su habitación. "Es un desastre mi cuarto. Tengo muchos juguetes por recoger, me tomará horas hacerlo", dijo Blake. Melissa le explicó que él tenía suerte de tener varios juguetes, porque hay niños que no tienen uno solo. Así lo relató ella al portal Bored Panda.

Blake de pronto interrumpió a su madre y le dijo: "¡Tengo una idea! Podemos hacer algo como un puesto de limonada. Puedo dar mis juguetes. Los niños pueden tener los míos. Es una buena idea, ¿cierto mamá?". Melissa se conmovió con la idea de su pequeño y le dijo que hablarían por la mañana para realizar la idea.

A la mañana siguiente Blake corrió a la habitación de su madre y le dijo: "Estoy listo mamá, preparemos el puesto con mis juguetes". Melissa llegó a la cocina y se percató que Blake eligió ocho de sus juguetes favoritos para regalarlos, también habían unos cuantos libros. De pronto él salió a la calle, colocó una silla, una pequeña mesa, y en pedazo de cartón escribió: "¡Ánimo amigos!  Vengan a mi casa. Tengo juguetes gratis para ti".





Blake se desilusionó porque nadie llegó, pero le pidió a su madre que les escribiera a todos los niños que conociera para que llegaran y visitaran el puesto. Ella publicó en varias páginas de Facebook las imágenes e idea de su hijo. Varias personas acudieron al llamado.



I can't even start this out without tearing up again. All day I've teared up. Blake came up with an idea last night. He...

Posted by Melissa Ann Work on Monday, 16 January 2017


Un hombre se llevó el robot favorito de Blake, él le dijo que era para su nieto en Belice, quién no tiene muchos juguetes. El caballero le dio US$5 al pequeño por esta noble labor. Blake le entregó el dinero a su madre para que lo entregara a los necesitados. Una familia llegó por los libros, el pequeño se emocionó y subió a su habitación para buscar otros y regalarlos.





Al final del día llegó la maestra del colegio. Ella le dijo que estaba orgullosa por lo que él había hecho, por lo que él le regaló los juguetes restantes para que se los entregara a otros estudiantes que se portaran bien.





La historia de este pequeño se viralizó en las redes sociales y los medios de comunicación de Florida y otros estados de Estados Unidos entrevistaron a la madre y al pequeño. Él se convirtió en un ejemplo de humildad y compasión hacia otros.