Leer para Creer

Bomberos donan una canoa a un grupo de niños que cruzan un río para ir a la escuela

Un grupo de niños que nadan en un río de la provincia de Misiones, Argentina, para poder ir a la escuela, fueron sorprendidos por un grupo de bomberos quienes les entregaron una embarcación para evitar que arriesguen sus vidas para ir a la casa de estudios.

Por Redacción

La semana pasada fue publicada en redes sociales la historia de unos niños que tienen que nadar para cruzar un río y así poder ir a estudiar.

Los estudiantes, originarios de la provincia de Misiones, fueron entrevistados por el portal Misiones Cuatro, quienes narraron la travesía que tienen que hacer día tras día para poder ir a la escuela.





El relato llegó a los oídos de un grupo de socorristas de la provincia de Chaco, Argentina, quienes decidieron reconocer el ímpetu de estos jóvenes.

Es por ello que el cuerpo bomberil decidió donarles una embarcación de madera con capacidad para ocho personas. 





"Conocimos la historia que publicó el portal en su Facebook y decidimos ayudar a la comunidad. Nosotros hacemostareas solidarias y nos pareció un buen gesto para los pequeños", dijo el subjefe de los bomberos Jorge Godoy al portal antes mencionado.





Según declaraciones del Ministerio de Educación de esa provincia afirmaron que construirán una escuela en esa comunidad para evitar que los niños caminen y naden para obtener educación.